Clan de Rovers Eguzkiaren Sua

¡Bienvenidos al Clan de Rovers Eguzkiaren Sua!

Nuestra unidad la componen los scouts de 17 años o más que todavía no pertenecen al Kraal.

Dentro del grupo, nuestra función principal es servir. Servir al grupo, a las unidades, a los scouts, a la sociedad, a nuestras familias, … A quien sea, lo importante es ser útil a los demás y hacerlo sin esperar nada a cambio. Para poder cumplir esta función, antes debemos aprender cómo entregarnos a los demás. Intentamos aprender esto entendiéndonos a nosotros mismos y luchando por querernos y ser cada día un poquito mejor, de forma que el día de mañana podamos ser un ejemplo a seguir; tanto por los más pequeños, como por nuestros iguales y las personas más experimentadas. Nuestro libro de referencia es el manual de Baden Powell “Roverismo hacia el éxito”, de 1918.

Nuestra unidad se organiza de manera muy parecida a la que usan los jefes de unidad. Contamos con un coordinador que nos mantiene informados de las decisiones del grupo, nos aconseja y nos guía. También contamos con ayuda de los jefes para mantenernos todos unidos y alcanzar nuestros objetivos. Cada año planteamos un proyecto y una temática en las que trabajamos a lo largo de toda la ronda, desarrollando actividades, debates, etc. Para poder sacar este proyecto adelante, el clan suele organizar un par de métodos de financiación para costearse viajes o actividades especiales.

¡Os invitamos a que veáis de qué pasta estamos hechos! Estaremos encantados de responder a cualquier pregunta que tengáis, escucharemos cualquier propuesta que nos queráis hacer y os prometemos que daremos mucha guerra. ¡No olvidéis mirar los apartados que tenemos!