Colonia Waingunga

¿Qué es la Colonia?

La Colonia es la Unidad más pequeña del grupo dónde jugamos y aprendemos los castores, niños y niñas de entre 5 y 6 años.

Es la primera vez que salimos de casa y vamos acercándonos a los demás. Somos muy curiosos y creativos por lo que nos encanta descubrir todos los secretos de la naturaleza y compartirlos con nuestros nuevos amigos. Formamos una familia con la que hacemos muchísimas actividades y convivimos bajo las estrellas.

La historia de la Colonia Waingunga

Después de un nuevo campamento, el Grupo Scout Eslabón notó sorprendido como el río Waingunga crecía vertiginosamente selva abajo. Siguiendo el cauce se toparon con un pequeño estanque dónde los árboles habían cambiado, aquello parecía un bosque. Asombrados vieron como un grupo de animales se zambullían en el agua y resurgían felices sin percatarse de su presencia. Eran unos pequeños castores juguetones que disfrutaban de los juegos sin más preocupaciones.

Entonces uno de ellos se subió a un tronco y vió a los visitantes que se habían acercado a su hábitat. Sigilosamente, para no asustar a los más pequeños, se presentó como Keeo, el mayor de los castores, que tenía la habilidad de hablar con los humanos. Después de una larga charla descubriendo cómo son los castores, el grupo les invitó a formar parte del Eslabón, siendo los más pequeños de nuestra gran familia. Quizás aprendiendo a compartir y a jugar juntos algún día podrían cruzar el río para cambiar su piel y unirse a la Manada.

Así fue como en el año 2010 recibimos a los castores más aventureros, que en honor al acontecimiento que les dió a conocer, pasaron a formar parte de la Colonia Waingunga. Desde entonces andan chapoteando y aprendiendo junto a sus Grandes Castores a disfrutar y vivir entre la naturaleza.