Progresiones

¿Qué progresiones puedo seguir?

La vida de un scout está basada en la progresión constante, tanto a nivel individual como a nivel colectivo. Buscamos convertirnos en mujeres y hombres completos, y para ello mejoramos día a día, poniéndo en práctica los lemas de nuestras unidades: ¡Compartir! ¡Siempre lo mejor! ¡Siempre Listos! ¡Siempre Servir!

La etapa de Tropa comprende las edades de 11-12 a 16-17 años.

Estas son las progresiones en las que se estrucutura, basadas en el cuaderno de pruebas de la Asociación de Scouts Independientes de Madrid.

El camino scout

De Piertierno a Tercera Clase

Tu andadura scout empieza aquí. Aquel Scout que todavía no ha realizado su Promesa Scout, pero que empieza a demostrar cualidades dignas de ella.

Tras la tercera clase, llega la Promesa Scout

La promesa representa el momento más importante en la vida de un scout. Es un compromiso personal, libre y voluntario en la que el scout se compromete a seguir la Ley Scout.

Continúas tu camino, de tu Promesa Scout a la Segunda Clase.

Ya eres scout, has asumido un compromiso muy importante en el que prometiste hacer todo lo posible para seguir mejorando y progresando para aprender todo lo necesario para ser mejor scout y para ser una persona má útil.

Ahora es el momento de que empieces a profundizar en tus conocimientos y demostrar todo lo que ya sabes.

El siguiente paso es la Primera Clase

Ya estas preparado para brindar tus servicios, has mejorado adquiriendo siempre conocimientos útiles.

Tu visión del Escultismo es ahora más amplia y tus jefes te confiaran misiones más delicadas, mientras que los Scouts de tercera clase te harán consultas y solicitarán tu consejo.

Caballero scout

Para llegar a obtenerlo has de ser capaz de realizar un proyecto que sea de beneficioso para tu propia patrulla o tu tropa.

Ahora ya eres capaz de preparar a un Scout para la obtención de la Primera Clase.

Scout Zulu

Ya debes de ser capaz de preparar y realizar una acampada de 30 kilómetros, además de poder enseñar y ayudar a un Primera Clase a llegar a ser Caballero Scout.

Scout Impeesa

Se trata de la máxima distinción en la tropa vertical, para conseguirla has de realizar un proyecto que sea beneficiosola Asociación de Scouts Independientes de Madrid.

Para llegar a ser un Scout Impeesa has de preparar a un Scout para la obtención de Scout Zulu.

Además deberás demostrar que puedes formar parte como jefe de apoyo en una actividad de otra unidad.

Cuaderno de Progresiones

En el Cuaderno de Progresiones de Tropa se detallan las pruebas que tienes que pasar para conseguir cada progresión. También hay información sobre:

  • Historia del Movimiento Scout
  • Cómo llevar el uniforme
  • Himno Scout completo
  • Ceremonial de la Promesa
  • El sistema de Patrullas

Lo tienes disponible en la sección de documentos o a la derecha en esta página. Hemos preparado una versión lista para imprimir en formato octavilla (como el que os damos a inicio de ronda, por si se te pierde).

Manual de Especialidades de Tropa

Para conseguir las diferentes Progresiones de la tropa vertical, deberás conseguir una serie de especialidades, a tu elección. Los requisitos a cumplir para cada una de ellas están en el Manual de Especialidades de ASIM.