Como en los viejos tiempos en el Barça. Leo Messi y Luis Suárez volvieron a formar una sociedad letal y decisiva para rescatar a un Inter Miami que estaba naufragando en Nashville en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, también conocida como Concachampions.
Perdía 2-0 el conjunto de Florida hasta que en la segunda mitad a Leo Messi le dio por marcar su cuarto gol en cuatro partidos. Mucho más tarde, ya en el descuento, Luis Suárez, que ya había anotado dos el pasado fin de semana, aprovechó una jugada de otro incombustible, Sergio Busquets, para igualar el partido y dejar abierta la eliminatoria de cara al choque de vuelta. No jugó Jordi Alba, con gripe.
Dos goles de Shaffelburg
Se adelantó el Nashville a los cuatro minutos en un contrataque que culminó Shaffelburg y el encuentro se puso muy cuesta arriba para los de Miami.
Como es habitual, fue Messi el que se echó a su equipo a la espalda. Tuvo dos buenas oportunidades en la primera mitad, una con un remate con su pierna izquierda que se marchó fuera por poco. La otra, en un disparo desde dentro del área que se estrelló en el defensa Zimmerman.
Pese a la reacción, fue el Nashville el que volvió a marcar, otra vez por medio de Shaffelburg. A los tres minutos de la segunda parte se sacó un disparo desde fuera del área y batió a Callender.
La reacción
Pero poco después, Messi devolvió la confianza a los suyos al anotar con un disparo pegado al palo. El partido llegó a su recta final muy igualado. Se le anuló un gol al Nashville en el 83′ por un fuera de juego muy justito de Moore y Luis Suárez no desaprovechó la concesión para, en la única ocasión que tuvo en todo el partido, poner el empate de cabeza y volver a demostrar que aquella sociedad que triunfó en el Barça tiene todavía muchas cosas que decir.
Ficha técnica:
2 – Nashville: Willis; Moore, MacNaughton, Zimmerman (Maher, m.82), Lovitz (Washington, m.74); Godoy (Yearwood, m.75), Davis; Muyl, Mukhtar (Bunbury, m.82), Shaffelburg (Gaines, m.82); Boyd.
Entrenador: Gary Smith
2 – Inter Miami: Callender; Gressel (Ruiz, m.80), Avilés, Kryvtsov, Freire, Allen; Busquets, Redondo (Sunderland, m.92), Gómez; Suárez, Messi.
Entrenador: Gerardo Martino
Árbitro: Marco Ortiz (MEX). Mostró cartulina amarilla a Redondo (m.26), del Inter Miami.
Goles: 1-0, m.4: Shaffelburg; 2-0, m.47: Shaffelburg; 2-1, m.51: Messi; 2-2, m.95: Suárez.