Mikel Arteta quiere al centrocampista brasileño en el Arsenal, que le ha ofrecido a la Juve una cesión seca. Ahora, todo depende de Allegri…
Tras un comienzo de temporada con poco protagonismo debido a sus problemas físicos, Arthur podría cambiar de aires en este mercado de invierno. Su agente, Federico Pastorello, ya había avisado hace un mes sobre la posibilidad de su salida de la Juventus, y en estos días hay un club que se ha interesado muy en serio por su situación: el Arsenal. Según pudo saber AS, las conversaciones entre los clubes se han intensificado desde el comienzo de esta semana. Los Gunners proponen una cesión seca y, para que la operación llegue a buen puerto, falta el visto bueno de Allegri, que le ha pedido a la directiva un sustituto.
El jugador, por su parte, estaba abierto a una nueva experiencia en la fase final de la temporada, y la que le ofrece el club inglés es la que más le convence debido sobre todo a Arteta. El ex del Barça encaja perfectamente con el estilo de juego del entrenador, que ha pedido su incorporación y quiere apostar por él. Arthur apenas suma 426 minutos en este curso, y en la Premier League podría recuperar un protagonismo fundamental de cara al Mundial.